Cirugía Plástica y Reconstructiva, Ginecomastia

Cirugía, Plástica, Reconstructiva, Cirugia, Plastica, Ginecomastia

Ginecomastia

Ginecomastia

Es el procedimiento quirúrgico mediante el cual se retira el exceso de tejido mamario en los hombres. Dependiendo del grado de Ginecomastia se pueden realizar diferentes técnicas que van desde la liposucción, la resección del botón mamario retroareolar a través de una incisión periareolar, hasta una pexia cuando existe mucho tejido o mucha piel que retirar.

Según Simon, la cantidad de piel y de tejido mamario, la Ginecomastia puede clasificarse en:

- Grado I: aumento leve caracterizado por un botón de tejido mamario retroareolar. Puede resolverse espontáneamente; si persiste por más de 2 años se plantea el tratamiento quirúrgico.

- Grado II: aumento moderado caracterizado por un aumento generalizado del tejido mamario acompañado de tejido adiposo. Suele resolverse con liposucción.

- Grado III: es un aumento severo con exceso de tejido mamario y adiposo en toda la superficie mamaria, más es eso de piel. El tratamiento requiere de resección quirúrgica e involucra cicatrices.

Duración: 1-3 horas (dependiendo de la técnica quirúrgica según el grado de Ginecomastia)

Anestesia: general

Post operatorio: 10 días para retirar puntos. No hacer ejercicio por 2 semanas. Reintegro a actividades diarias a los 10 días

Compartir en: